martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

Ficha del libro
Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Páginas: 459
Editorial: Espasa
Género: Fantasía, romántica.
Encuadernación: Rústica 
Fecha de publicación: 2008
Precio: 16,90€ 
ISBN: 978-84-670-3223-9










Sinopsis
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
"Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece."

Opinión personal
Empecé este libro con muchas ganas, pero sin saber qué esperarme de él, y he de decir que me entusiasmó muchísimo. 
En principio, la historia. Si eres una persona a la que le gustan los cuentos de brujas, este es tu libro, porque aunque va sobre 'casters', que no son lo mismo, sí que tienen muchas similitudes con ellas. 
Cuenta una historia muy original que no paró de sorprenderme en ningún momento. Tiene muchos giros de argumento que hace que te enganche más a cada página. También, una parte muy importante de este libro es el amor, un amor un poco empalagoso pero que igualmente, me encantó de sobremanera. Cobra mucho protagonismo también la Guerra de Secesión americana por lo que cuentan muchos aspectos y hechos sobre ella, que en parte, a mí me aburrieron un poco pero eso no hizo que el libro se me hiciese pesado en ningún momento.
Por otro lado están los personajes. Este primer libro es un poco introductorio en todo el 'mundo caster', por lo que tampoco se puede esperar que profundice mucho en ellos, aunque su personalidad queda bastante bien definida.
A mí personalmente, me enganchó mucho pero a partir de las primeras 50 páginas. Puede que el principio sea muy rápido y no llegues a congeniar con ninguno de los personajes hasta pasadas unas páginas donde las cosas empiezan a tomar más forma. Pero quitando eso, no tengo nada malo que decir sobre este libro si no es que me encantó y me mantuvo en tensión la mayor parte del tiempo.
Por todo eso la puntuación que le pongo es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com