¡Hola!
Como ya habréis deducido por el título, hoy hablamos de los prejuicios que tienen muchas personas contra la literatura juvenil.
He decidido hablar de esto ya que es un tema que últimamente está en alza y es algo que me mosquea mucho.
Hay gente, que infravalora la literatura juvenil porque piensa que no trata temas serios, que va dirigida a un público inculto, o simplemente porque cree que es muy sencillo escribir algo que vaya dirigido a jóvenes que se van a conformar con cualquier cosa que contenga tres frases bonitas y dos personajes que se enamoran. Y no, están muy equivocados. Sí, la literatura juvenil, obviamente, está dirigida a un público más joven, pero eso no significa que vaya a ser menos seria, que no vaya a tener buenas historias, que deba tener algún romance indispensablemente y sobre todo, que cualquier persona, tenga la edad que tenga, no pueda leer y sentirse satisfecho con esa lectura. Porque, cuando se critica la literatura juvenil, también se critica a todo el colectivo de escritores y lectores que se dedica a este género, y que se sienten a gusto tanto escribiéndolo como leyéndolo.
No se es más culto, o más maduro por leer El Quijote; y quien piense eso, está muy equivocado y debería replantearse muchas cosas.
En conclusión, sí, los jóvenes también leemos, y no es justo que se nos infravalore por leer un género que no va dirigido a un público adulto.
Y bueno, aquí queda expuesta mi opinión sobre este tema. ¿Qué pensáis vosotros?
Bel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario