Título: Las Pruebas
Título Original: The Scorch Trials
Saga: El corredor del laberinto (#2)
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 490
Precio: 17,00€
Sinopsis
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Opinión personal
Este es el segundo libro de la trilogía El corredor del laberinto, o también conocida como Maze runner.
He de decir que la primera parte me dejó encantada y deseando saber mucho más.
En esta continuación, no empiezas con tantas dudas como en el anterior libro. Pero eso dura poco. Nada más empezarlo, todo empieza a enrevesarse, aparecen nuevas incógnitas y otra vez, la misma tensión que en su antecesor.
Quizá, lo que más me gustó de él fue que poco a poco se iba convirtiendo en algo más macabro. Porque en el aspecto de acción, tampoco ha cambiado mucho, vamos bien servidos de ella en ambos.
Los personajes toman tal vez, un papel muy importante en estos libros. Son tan reales que consigues meterte de lleno en sus mentes y llegar a sentir lo mismo que sienten ellos en las situaciones que se encuentran. Por eso, hacen que les cojas mucho cariño, o llegues a odiar cada palabra o acción que tengan que ver con ellos.
Otra vez, Dashner nos deja patidifusos con los cambios de guión y los giros totalmente inesperados que da la historia. Aunque en el final, nos deje con los nervios a flor de piel y en total tensión, se lo perdonamos porque sabemos que nos volverá a sorprender con la siguiente y última parte de la trilogía.
En conclusión, una maravillosa segunda parte para El corredor del laberinto.
La nota que le doy es:
*Siguiente reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell*
Bel.
Yo me leí este libro, pero me gustó menos que el primero, el tercero ni lo he leído, pero he visto por ahí que es malísimo (yo no lo se de primera mano, pero lo ponen mal).
ResponderEliminarTe sigo (creo que soy tu primera seguidora) ^^
Un beso
Yo estoy leyendo el tercero actualmente y de momento, me parece bastante peor que los anteriores.
EliminarMuchas gracias por seguirme :)
Paso por encima que tengo el primero pendiente en la estantería, pero me alegro de que te haya gustado^^
ResponderEliminarUn beso<3
Gracias ^^
EliminarYo leí el segundo hace dos meses y no sentí esa conexión especial que tuve con el primero. Voy a volver a leer el primero y luego el segundo a ver si así me meto más en la historia.
ResponderEliminarBesitoos
Pd: Cuando acabes el tercero cuentame que tal porfi
El tercero ya le tengo casi acabado. Cuando lo termine haré la reseña ^^
Eliminar