Autor: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 348
ISBN: 9788416429189
Sinopsis
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Opinión personal
Hoy os vengo a hablar de el libro publicado por la ganadora del premio Plataforma Neo para jóvenes lectores, Clara Cortés.
Desde que escuché hablar de este libro me gustó bastante la sinopsis y el tema del que habla, la prostitución, ya que en la literatura juvenil no se suele dar mucho así que me decidí a leerlo.
Lo que me ha ocurrido con esta historia es que he tenido sentimientos encontrados con ella y os voy a explicar por qué.
Empecé con el libro pensando que me iba a enganchar muchísimo y que la historia me iba a atrapar por completo, pero no fue del todo así.
Es verdad que la historia me enganchó, pero no todo lo que esperaba.
El argumento al principio no se me hizo para nada interesante, pero a medida que iba transcurriendo, sí que me iba gustando un poco más.
El ritmo que tiene durante todas las páginas me ha parecido idóneo. Es de esos que te hace leer un capítulo tras otro casi sin darte cuenta.
Por otro lado, está la pluma de la autora, que me ha parecido preciosa. Tiene una forma de expresarse que hace que te estremezcas y llegues a sentir lo que sienten los personajes en tu propia piel.
Y cómo no mencionar a los personajes. A mí, personalmente me han parecido lo mejor de todo el libro. Son muy humanos y muy reales. Su evolución es muy notable, porque, en parte, de eso trata la historia. Están muy bien trabajados y son muy profundos, así que, aunque sea solo por descubrir a Valeria, Simón y Rachel, merece la pena leer este libro.
El final es increíble, totalmente impactante. Pero el final en sí no es lo que me ha gustado, han sido las últimas páginas, de las que no os voy a contar nada para no haceros spoiler, pero si lo habéis leído, estoy segura de que os habrán dejado como a mí, llorando a lágrima viva. Y es por eso por lo que le pongo esta nota:
*Próxima reseña: Los hechizos de Brooklin*
Belberrie
Le tengo muchísimas ganas a este libro, todo el mundo habla maravillas de él, besos
ResponderEliminartengo muchas ganas de leer este libro pero temo de que si sigo leyendo cosas buenas sobre él tengo más posibilidades de decepcionarme.
ResponderEliminarEspero que sea una futura buena lectura...
Beeeos